Historia de Abastus

Una iniciativa de Listopiaz S.A.

Antecedentes

El proyecto Abastus nace en Ecuador en el año 2010 como una idea propuesta para promover el comercio electrónico de productos de consumo masivo que incorporando algunos desarrollos y herramientas de planificación de abastecimiento que he desarrollado a lo largo mi carrera.

La idea tuvo eco en varias empresas a quienes les gusto el proyecto asi que decidí dejar mi antiguo trabajo e iniciar esta aventura.

Abastus en escencia busca comunicar a la gente. Luego de muchos años trabajando con cadena de suministro pude observar como la información tarda en llegar de un extremo a otro de la cadena y como esta se va degradando en el camino. Al final, quien toma las decisiones de compra, en la mayoria de los casos cuenta con muy poca información para planificar correctamente y en muy pocos casos cuenta con una herramienta tecnológica que le facilite su trabajo.

Con abastus quiero compartir las herramientas de planificación de abastecimiento y sistemas comerciales que he desarrollado a lo largo de mi carrera. Obviamente estos no fueron diseñados originalmente para esta plataforma asi que los iremos transformando e incorporando poco a poco.

Buscamos facilitar la vida a todos aquellos que tienen que ver con la cadena de suministro, proveedores, operadores logísticos y clientes.

Queremos implementar una red, Abastus, donde cada actor en la cadena hable un mismo idioma que gira alrededor de una definición clara de un producto. Una red que proporcione una estructura a esta comunicación y que sea accesible a organizaciones de todo tamaño. Creemos que logrando estos objetivos obtendremos una comunicación clara y fluida entre proveedores y clientes.

Desarrollo

Hemos dedicado mas de un año y miles de horas de trabajo al desarrollo del sistema Abastus... y estamos apenas empezando!

Abastus es un proyecto a largo plazo, cada día trabajamos en incorporar nuevas herramientas y funcionalidades al sistema buscando que sea amigable y seguro pero sobre todo, que solucione problemas operativos reales a los que nos enfrentamos cada día.

Continuamente estamos incorporando en nuestra plataforma nuevas tecnologías que proporcionan a todos nuestros usuarios herramientas útiles y fáciles de utilizar que les permitan enfocarse en los aspectos realmente importantes de sus negocios, simplificando aspectos operativos/tecnológicos de su actividad.

Futuro

De cara al futuro, todo el equipo de Abastus se compromete a seguir innovando e incorporando nuevas soluciones a las necesidades de nuestros usuarios.

Hemos recopilado gran cantidad de opiniones, inquietudes y necesidades de nuestros usuarios. Continuaremos haciendolo e incorporando soluciones que resuelvan estas necesidades.

Abastus esa comprometido con el medio ambiente. Nuestro sistema es ambientalmente amigable, reduce el consumo de papel al eliminar la necesidad de imprimir catálogos. Nuestro sistema tambien reduce la necesidad de movilizarse de un lado a otro para tomar un pedido, con lo que se reduce el consumo de combustible. Estamos comprometidos a continuar desarrollando aplicaciones que reduzcan el consumo de recursos como papel y combustible.

Estamos tambien comprometidos con el ahorro del tiempo, su tiempo. Nuestra visión esta enfocada en el uso adecuado de recursos, uno de los mas preciosos y limitados es el tiempo. Por esto en Abastus buscamos continuamente alternativas y soluciones que le permitan ser mas eficiente y productivo para que pueda utilizar su tiempo en los aspectos realmente importantes para usted.

Copyright © 2011 - 2013 Listopiaz S.A. Todos los derechos reservados.