Vender con abastus

Ofrecer sus productos en Abastus es muy sencillo, y económico. Consulte nuestros planes para vendedores.

Ventas en línea en pocas horas


Vender con Abastus


Beneficios de ser un proveedor en abastus

Abastus es un sistema en constante evolución y cuyo principal objetivo es proporcionar soluciones operativas que brinden grandes beneficios, tanto a proveedores como a clientes de nuestro sistema.

  • Ventas en línea en poco tiempo
  • Sistemas de seguridad en sus transacciones
  • Herramientas para facilitar la gestión comercial en línea
  • Costos variables por el servicio de ventas en línea
  • Amplio portafolio de usuarios del sistema
  • Posibilidad de integración con sistemas informáticos de proveedor
  • Evolución y mejora continua del sistema

Definir zonas de cobertura

Cada lista de ventas debe tener asignada una zona de cobertura, esto previene que un usuario fuera de su zona de cobertura vea los productos que usted ofrece y por error coloque un pedido que usted o su compañía no podrán cumplir.

En la pestaña cobertura debe dar click en Editar y se desplegará el árbol para seleccionar los lugares de cobertura, una vez seleccionado los lugares de click en el botón Guardar.

Asignar personas de contacto

La persona de contacto es un miembro de su grupo de trabajo que cumple una función de servicio al cliente. Es indispensable que sus clientes tengan a alguien con quien acudir en caso de que algo falle, o requieran asistencia de un vendedor o funcionario de su empresa. La persona de contacto es el ejecutivo que esta a cargo de una cuenta en particular y el responsable que el despacho se cumpla según lo acordado. La persona de contacto u otra persona asignada son las personas encargadas de confirmar la recepción del pedido y confirmar el despacho del mismo.

Cargar tus productos

La carga de productos al sistema abastus es sumamente sencilla y permite que los usuarios visualicen sus productos de una forma clara y completa que les permita tener una idea clara de las propiedades y beneficios de su producto.

La definición de los productos es un aspecto clave en el sistema abastus, pues en base a esta información sus clientes podrán encontrar los productos que necesitan y adquirirlos.

Pasos para cargar tus Productos

Para cargar nuevos productos debe estar ubicado en la sección Portafolio y seguir los siguientes pasos:

Ir a la pestaña Mis Productos y Dar click en Crear Producto Nuevo

Aparecerá un formulario, el cual debe ser llenado con los datos y descripción del producto que se está cargando.

Actualización de definición de productos

Cuando usted modifica la definición de un producto, abastus lo comunica a todos sus clientes. De esta forma, todos sus clientes de un producto en particular estarán informados de las modificaciones y mejoras en su producto y podrán continuar ordenándolo con la definición actualizada del articulo.


Lista de Ventas

Qué es una Lista de Venta?

Las listas de ventas son el mecanismo que tiene abastus para agrupar los productos que usted vende. La lista pública es la lista predefinida por el sistema, esta lista contiene todos los artículos que están disponibles para la venta al publico en general.

Crear listas de ventas

En Abastus usted puede también crear listas privadas de ventas que permiten restringir el acceso que tienen los usuarios a ciertos productos. Por ejemplo, usted puede crear listas de venta que sean visibles únicamente por sus vendedores, puede crear listas de venta que contengan artículos de uso exclusivo de algún cliente y no deben ser vistos por nadie mas.

Para crear una lista de ventas debe estar ubicado en la sección Ventas y seguir los siguientes pasos:

Ir a la pestaña Lista de Ventas y Dar click en el botón Agregar

Aparecerá un formulario, donde se llenan los datos de la lista, como por ejemplo Nombre, Si es publica o no, luego Click en CREAR.

Agregar Productos a Lista de Ventas

Abastus le brinda la posibilidad de utilizar la definición de productos que sus proveedores han sido agregagdos al sistema. De esta forma, se garantiza que cada actor dentro del sistema tenga la misma descripción de un producto. Este recurso resulta especialmente útil si usted es un distribuidor o un comercializador de productos. No importa el tamaño de su negocio, usted puede utilizar abastus para tener ventas en línea en poco tiempo utilizando la definición de artículos creada por su proveedor.

Para agregar un producto se deben seguir los siguientes pasos:

En la herramienta interactiva de una Lista de Ventas previamente creada, seleccionamos la opción Administrar

En la pantalla de administración de la lista, se da Click en el botón +Item

Aparecerán todos los productos que han sido agragados al sistema, damos click en la herramienta interactiva del producto seleccionado, y click en Agregar a Lista Ventas

Aparecerá un formulario, donde se llenaran datos referentes al producto como por ejemplo: Nivel de venta, PVP, con los que usted lo tiene disponible

Click en el botón Enviar, y con esto el producto quedará agregado a la lista de Venta seleccionado.

Recibir pedidos

Cada pedido que usted, a través de una de sus cuentas de trabajo, reciba se almacenará en nuestra base de datos y le aparecerá en su bandeja de Pedidos Recibidos.

La bandeja de Pedidos Recibidos está dividida por fechas de despacho, por zonas, por pedidos, por clientes y por pedidos confirmados o pendientes de confirmación.

Confirmación de pedidos

La confirmación de pedidos es un proceso medular en abastus. Cuando un cliente coloca una orden de compra espera una confirmación informándole que el producto será despachado en la fecha y con las cantidades solicitadas. Abastus le brinda una forma fácil de confirmar el despacho de un pedido.

Comunicación con el cliente

Cada cliente que le ha comprado algo, queda registrado en su lista de contactos. Abastus le brinda una potente herramienta de comunicación con sus clientes. Usted puede de forma fácil y segura comunicarse con sus clientes con referencia a sus productos. Su lista de contactos de clientes se actualiza automáticamente cuando un usuario le coloca un pedido y este permanece en su lista de contactos mientras este articulo este activo en el portafolio de productos del cliente.

Seguimiento de pedidos

En abastus usted encontrará potentes herramientas que le permitirán dar seguimiento a los pedidos de sus clientes. Estas herramientas le permiten visualizar de forma clara los pedidos que tiene por despachar para cada dia. Cada pedido colocado por un cliente queda registrado en su base de datos, de esta forma usted puede visualizarlo de distintas formas, confirmar despachos, comunicarse directamente con sus clientes y proporcionarles un servicio eficiente.

Despacho

El despacho de los productos ordenados por un cliente es entera responsabilidad de cada proveedor. Al confirmar un pedido, el proveedor se compromete a despacharlos en las cantidades y fechas confirmadas y aceptadas por el cliente.

Abastus no se responsabiliza por el despacho de mercadería.

Despachos parciales

En caso que no pueda cumplir con las demandas de su cliente en cuanto a cantidades y fechas, Abastus le permite confirmar despachos parciales de sus pedidos. Es potestad de su cliente acetar o rechazar los cambios propuestos, pero un cliente informado será un cliente mejor servido. Por un lado, usted brinda a sus clientes la posibilidad de reaccionar en caso de alguna eventualidad en su abastecimiento, mientras que por otro lado usted podrá llevar un registro de sus ineficiencias en abastecimiento y generar indicadores que le permitirán tomar mejores decisiones de negocios.

Evaluación de clientes

La evaluación de clientes le permite llevar un registro de las eventualidades que suceden con sus clientes. Esta evaluación le permitirá llevar un registro de sus clientes y tener indicadores que le permitan tomar mejores decisiones de negocio.

El rol del vendedor en abastus

Abastus no elimina la necesidad de que su empresa tenga un departamento comercial o vendedores. Abastus es una herramienta potente para sus ejecutivos de ventas, y permitirá que estos utilicen su tiempo mas efectivamente en promocionar los beneficios y diferencias de sus productos mas que en capturar pedidos el día a día. El rol del vendedor cambia, convirtiéndolo en un eficiente asesor de ventas y no en un tomador de pedidos.

Costos

Usted como proveedor acepta cubrir el costo del servicio de abastus, una suerte de comisión por cada pedido que se capture mediante el sistema abastus. Para mas información consulte las tarifas de servicio vigentes.

En la definición del costo de los bienes vendidos corre por cuenta suya. En abastus el precio de venta que aparece publicado es el PVP, sin embargo usted puede tener unas condiciones de precio especiales para uno u otro cliente en función de distintos factures. Usted puede cargar al sistema una serie de matrices de precio que son utilizadas para calcular automáticamente descuentos. Los descuentos y precios especiales también pueden ser ingresados manualmente al sistema.


Copyright © 2011 - 2013 Listopiaz S.A. Todos los derechos reservados.