Su cuenta en Abastus

Su cuenta le permite realizar transacciones en el sistema Abastus.

Tres sencillos pasos para empezar


Registro de usuario (Usuario)


¿Qué es el registro de usuario?

El registro es la forma con la cual el sistema identificará a sus usuarios, siendo esta una identificación única basada en el correo electrónico y protegida con una contraseña que el usuario proporciona, permitiendo restringir el acceso de otros usuarios a su información personal.

Registrarse como usuario (registro)

El registro de usuario es un proceso fácil e intuitivo. Lo único que se requiere es una cuenta de correo electrónico activa y unos pocos datos. Su registro toma pocos minutos en realizarse. Para registrarse como usuario, haga click aquí o seleccione la opción regístrate, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Debe ingresar su nombre, su ubicación, un correo electrónico válido y una contraseña.

Una vez enviada la información requerida, el sistema le devolverá un correo electrónico para activar su cuenta de usuario. Siga las instrucciones que se indican en el correo electrónico.

Activar tu registro de usuario

Revise el correo electrónico con el cual se registró, encontrará un correo del sistema Abastus con las instrucciones para activar su cuenta. Si no recibe el correo electrónico, revise en su cuenta de correo no deseado pues dependiendo de la configuración de seguridad, es posible que algunos sistemas de correo electrónico puedan bloquear el correo considerándolo como spam.

Si no recibe el correo de activación de su cuenta, por favor comuníquese con nosotros. Contáctenos

Recuperar tu contraseña

¿Olvidó su contraseña? Escriba la dirección de correo electrónico que colocó al crear su cuenta. Nosotros le enviaremos un correo electrónico con un vínculo e instrucciones para restablecer su contraseña.

Mi Abastus

Mi Abastus es el panel de control del usuario. Desde esta pantalla podrá editar su perfil de usuario, crear y acceder a sus cuentas de trabajo. En Mi Abastus, puede crear sus propias cuentas de trabajo (cuentas con las que realiza transacciones en el sistema), o puede acceder a las cuentas de trabajo de otras personas, una vez que haya recibido invitación a formar parte de su equipo. Debe ingresar a su cuenta de usuario para poder acceder a la pantalla Mi Abastus, por medio de su contraseña.

Elementos de la pantalla Mi Abastus

Menu principal.

Menu Contextual (ayuda / opciones de usuario / filtros de busqueda).

Menu de Mi Abastus

Información de perfil de usuario.


Cuenta de trabajo (Cuenta)


¿Qué es una cuenta de trabajo?

Una cuenta de trabajo, también llamada cuenta es el elemento central del sistema Abastus. Esta le permite realizar transacciones dentro de la red.

Usted, con su cuenta de usuario, puede crear una o varias cuentas de trabajo. (por ejemplo, puede tener una cuenta para sus compras personales y una para las compras de su empresa, o crear una cuenta para cada sucursal de su compañía.

Su cuenta le permite invitar a otros usuarios registrados a formar parte de ella, creando un equipo de trabajo en el que puede asignar a cada uno de los miembros un rol (propietario, administradores, compradores, vendedores, usuarios, etc) y unos permisos de acceso a las distintas opciones de su cuenta.

Con su cuenta usted puede armar un portafolio, comprar o vender productos dentro de la red.

Crear una cuenta de trabajo?

Los requisitos para activar su cuenta de trabajo es proporcionar una dirección de facturación valida y los datos requeridos para que sus proveedores puedan emitir una factura y despachar los productos. Es decir, identificación tributaria (RUC / Cédula / Pasaporte), razón social, dirección, datos de facturación y datos de entrega.

Crear una cuenta de trabajo para realizar compras no tiene ningún costo.

  1. Registrese
  2. Seleccione en el menu contextual: Opciones > Mi Abastus > Agregar Cuenta

Pasos para el registro de una cuenta de trabajo

  1. Llenar los datos que se piden en el formulario
  2. Click en el botón Registrar mi Cuenta

Administración de una cuenta de trabajo

Una vez registrada la cuenta de trabajo debe llenar la información necesaria para realizar transacciones en el sistema Abastus.

Para esto se debe ingresar a Opciones >Cuentas, luego elegir la cuenta a administrar

Cuenta Asistida

Para crear una cuenta Asistida se deben seguir los siguientes pasos:

Nos ubicamos en la pestaña Ventas

Vamos a la sección Clientes

Click en el botón Registrar Cliente Nuevo

Llenar el formulario con los datos principales del Cliente Nuevo, click en el botón Registrar

Luego llenar el formulario con los datos de la Cuenta del cliente, click en Registrar Cuenta

Llenar el formulario con las direcciones y números telefónicos de la cuenta, click en el botón Registrar Dirección

Finalmente aparecerá un formulario para enlazar al cliente a nuestra cuenta, click en el botón Registrar Dirección

Nota: El cliente asistido recibirá un mail, con un enlace y una contraseña para poder activar la cuenta.


Servicios Gratuitos

Los servicios gratuitos de Abastus le permiten crear una cuenta, armar un portafolio de productos, colocar y llevar un registro de sus compras sin ningún costo para el comprador.

Perfil de cuenta

En el perfil de cuenta usted encontrará la información general de su cuenta. Esta información incluye datos generales, su libreta de direcciónes y contactos.

Miembros

En la pestaña de miembros encuentrá un listado de todos los usuarios que pertenecen a su cuenta de trabajo.

Desde esta pestaña usted podrá invitar nuevos usuarios, remover usuarios que ya no pertenecen a su cuenta o editar los roles y permisos de acceso a las distintas opciones del sistema.

Las opciones de la pestaña Miembros de la cuenta son las siguientes:

  • Invitar usuarios a ser miembros de su cuenta de trabajo
  • Debes dar clic en la opción Invitar usuarios y llenar el siguente formulario

  • Activar/Inactivar usuarios de su cuenta de trabajo
  • Para inactivar a un usuario de una cuenta debe dar clic en el menú interactivo y seleccionar la opción Desactivar y el usuario no aparecerá en esta pestaña.

    Para activar a un usuario se debe dar click en el botón Miembros Inactivos, luego apareceran los miembros que han sido inactivados, se da click en el menú interactivo y seleccionar la opción Activar.

  • Asignar/modificar roles y permisos de usuario
  • Para asignar o modificar las opciones de los miembros de una cuenta se debe dar click en el menú interactivo luego click en Editar los permisos,

    Para lo cual se desplegará una ventana en la cual se debe marcar las acciones que pueden realizar tus miembros de trabajo.

Enlazar Cliente

Para enlazar un cliente a una cuenta se deben seguir los siguientes pasos:

Nos ubicamos en la pestaña Ventas

Vamos a la sección Clientes

Click en el botón Enlazar Cliente

Buscar el cliente por mail y Ruc

En el menú interactivo del cliente seleccionado, se da click en Enviar Solcitud

Luego se presentará un formulario, donde se especificará un código, nivel de precio, tipo de cliente, el vendedor asignado y un mensaje para el cliente.Finalmente click en el botón Registrar Cliente

Nota: El cliente a enlazar recibirá un mail, cuando el acepte la solicitud culminará el proceso de enlace.

Servicios

En esta pestaña puedes revisar los servicios contratados y disponibles en Abastus. Y desde esta misma opción puedes solicitar los servicios requeridos ingresando al menú interactivo en la opción Solicitar.

Portafolio

Agregar Prooductos al Portafolio

Agregar productos a su portafolio y trabajar con ellos es muy sencillo.

Elija la opción que desea del menú interactivo que se encuentra junto a cada producto y seleccione Al portafolio

Seleccione la cuenta a la que desea agregar el producto

Coloque un código para terminar el registro del producto en el portafolio.

Su portafolio de productos le permite guardar en su cuenta un listado de todos los artículos que usted encuentra (y agrega a su portafolio) o carga en el sistema Abastus. Su portafolio contiene tanto los productos que usted compra como los que vende (si su cuenta está habilitada para ventas).

El portafolio guarda siempre una relación con el artículo en la cuenta de su proveedor, por lo tanto, de esta forma usted siempre tiene la información del producto actualizada. Cuando se presenta un cambio en la definición de un producto usted estará informado, y la actualización será automática.

Los artículos en abastus pueden tener varios proveedores, dependiendo de varios factores como: ubicación, tipo de cuenta (su cuenta es de fabricante, distribuidor, detallista o consumidor final), otros. Al agregar un artículo a su portafolio usted no ha definido un proveedor aún. Esto se realiza después de agregar un artículo a su lista de compras. De esta forma usted tiene flexibilidad para elegir a quien comprar.

Compras

En la pestaña de compras, usted podrá encontrar todas las opciones relacionadas con la compra de artículos. Los elementos de la pestaña de compras son:

    Compra (Pedidos Abiertos)

    Sesiones de Compra

    Lista de compra

    Proveedores


Servicios Pagados

Ventas en línea

Ventas en línea es un servicio pagado de Abastus, que le permite habilitar su cuenta para que aparezca en el portal como proveedor. Al habilitar su cuenta con este servicio aparecerá listada en la página de proveedores, donde sus clientes tendrán la opción de ver su perfil de cuenta, Catálogo, listas de venta y además podrán contactarlo directamente. Usted podrá recibir los pedidos de sus clientes utilizando Abastus, llevar un registro de los pedidos y acceder a otros beneficios del servicio.

El servicio de ventas en línea le permite tener un canal abierto las 24 horas del día, 7 días de la semana para que sus clientes puedan contactarlo.

El costo de habilitar su cuenta con este servicio es mínimo y le permite en pocos minutos, sin necesidad de personal técnico, tener su compañía y su catálogo visibles en internet.

Consulte los costos y beneficios del servicio de ventas en línea de Abastus

Ventas

En la pestaña de ventas, usted podra encontrar y administrar todas las opciones relacionadas con la venta de artículos. Los elementos de la pestaña de compras son:

    Venta (Pedidos Recibidos)

    Cobertura

    Precio

    Lista de Ventas

    Clientes

Perfil Web

General

    Dirección Web

    En esta pestaña encontraremos la dirección web de su compañía, el mismo que es un gran espacio documental y organizado

    Slogan

    Aquí debe cargar el slogan de su compañía el cual será una expresión repetitiva de una idea o propósito publicitario, se puede decir que es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras.

    Banner

    Debe cargar el banner de su compañía el mismo que es un anuncio, normalmente colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio web y que alcanza con el sitio web del anunciante.

Inicio

En esta pestaña encontraremos la información de inicio de la pagina web de un usuario. En la parte inferior de la pagina de inicio se encontrará el menú interactivo , en el cual puedes elegir el tema que desees para la presentación de inicio.

Información

En esta pestaña puedes registrar la información de tu empresa, lo que consideres mas destacado como por ejemplo: historia, Misión, Visión, productos, innovaciones, etc.

Distribuidores

En la pestaña distribuidores están todos aquellos clientes los cuales hayan sido ingresados al sistema como distribuidores. Esto lo puedes revisar en la ficha de clientes -Menú interactivo- EDITAR.

Programa patrocinadores

El programa de patrocinadores esta diseñado para ofrecer alta visibilidad e imagen a su cuenta. Las cuentas que participan en el programa de patrocinadores tienen grandes beneficios dentro del portal. Al ingresar al programa de patrocinadores, la imagen de su compañía aparecerá en varios espacios prioritarios del portal, tiene la opción de personalizar el perfil de su cuenta para que contenga información e imagenes de su compañía, tiene la opción de colocar un link a su portal propio fuera de Abastus y muchos otros beneficios.

Consulte los costos y beneficios del programa de patrocinadores de Abastus.

Patrocinio

La pestaña patrocinio le permite administrar su cuenta con los beneficios adicionales del programa patrocinadores. En esta pestaña usted podrá administrar la información publicada en su perfil, definir su red de distribuidores y ver información sobre su cuenta.


Copyright © 2011 - 2013 Listopiaz S.A. Todos los derechos reservados.